Los cuatro Caminos

Post-010

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero” Hermann Hesse

¡La Vida es finita y el tiempo que encierra más breve de lo que nos pensamos! ¡Detente antes de seguir adelante, medita tranquilamente, y escoge bien qué camino quieres tomar!

El Camino del Trabajo: una senda recta con alguna que otra piedra en medio. Es el más cómodo de todos, ya que te verás inmerso en un andar rutinario, casi sin amargos contratiempos y sin sorpresas trascendentales. Te ofrecerá unas vistas monótonas pero una Vida fácil, con no demasiadas preocupaciones. Llegarás a algo.

El Camino del Trabajo y el Estudio: es serpenteante y serán muchos los pasos que tendrás que dar. Más estimulante que el anterior, te embargará la inquietud de ir adquiriendo continuamente unos conocimientos que te permitan ser un gran profesional y una persona competente. Llegarás lejos. 

El Camino del Trabajo y el Sacrificio: en ocasiones embarrado, en otras pedregoso, y casi siempre cuesta arriba, cruzarás lugares hasta el momento ignotos. Te internará fuera del área de confort y te mancharás las manos de fango continuamente. Aprenderás a través del esfuerzo y la experiencia, forjando y potenciando unas sólidas habilidades personales. Es un caminar duro pero, si eres de alma aventurera, te resultará apasionante. Llegarás a donde quieras.

El Camino del Estudio y el Sacrificio: el más solitario de todos; comienza cubierto de espesas brumas, pero cuanto más avances, mayor será tu percepción de un horizonte profuso en colores que creías inexistentes. Te centrarás en adquirir, crear y compartir conocimientos. En mitad de la bruma, Descubrimientos y Asombros te asaltarán: será decisión tuya cómo los encaras. Llegarás a erudito.

Ojo, si lo prefieres, puedes optar por alguna de las muchas sendas intermedias. ¡La Vida es finita, sí, pero también es amable y permisiva!

(Foto de Hermann)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s