¿Girasol o nenúfar?

Post-007

Amigo, ¿es que no ves que somos girasoles? ¿tan atolondrado estás?

Girasoles cegados por aquel sol, torpemente dibujado en un cielo de cartón piedra. Míralo bien, es falso, no se mueve ni un ápice… Ni sale por la mañana, ni se pone a la noche. El alba y el ocaso son solo mitos, supercherías. ¿De verdad que nunca te habías percatado? ¿Por qué permanecemos aquí, inmóviles como momias, alimentándonos de unos rayos fríos y estériles? Yo me siento desnutrido y débil. ¿Por qué nos conformamos con esta farsa de vida?

Dicen que el Granjero se ha quedado dormido. ¡Puede ser nuestra oportunidad! Ahora que nadie vigila saquemos las raíces de esta tierra seca y huyamos al lago contiguo, en donde seremos nenúfares verdes que flotan en libertad, llenos de vida y de ganas por vivir, nenúfares exploradores en constante movimiento.

Aunque dejes atrás la comodidad y la seguridad del inmovilismo, ¡ten el valor de desarraigarte! Toma conciencia de tus pies, y ponte a andar: para eso los tienes. Quizá incluso inspires a otros girasoles a hacer lo mismo.

Aunque te intimide el Granjero, ¡huye de él cuando puedas! Es un tirano sin poder ni fuerza, que se alimenta del miedo de los girasoles. Abandonarle es un acto de justicia hacia tí mismo, y créeme si te digo que no se preocupará en perseguirte.

Aunque las aguas del lago no sean del todo claras, ¡arriésgate a zambullirte en ellas! No pienses en lo que dejas atrás, sino en el viaje emocionante que vas a emprender.

¿Qué prefieres ser? ¿Girasol o nenúfar?

(foto de ottielie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s