La lámpara de madera

Post-004

Hace años me traje del pueblo una vieja lámpara de madera.

Está compuesta (es difícil describirla) por una especie de cinco híbridos, entre águila y dragón, que escupen luz por la boca. Romántica, decadente y un tanto maltratada por el abandono previo a su rescate, es como la ciudad de Budapest convertida en lámpara.

Son ya muchas las bombillas que se han ido fundiendo y que he tenido que ir sustituyendo, hasta hacer de ella en un ecléctico muestrario de diferentes tipos de casquillo.

Aunque suene extravagante, las empresas, los negocios o cualquier tipo de Organización se asemejan mucho a las bombillas. Por ello, podríamos clasificarlas como:

  • De tipo “Flash”: Agresivas por naturaleza, emiten un gran brillo repentino, lo que atrae a mucha gente; ciegan momentáneamente a quien las ve, pero su luz no dura nada.
  • De tipo “Incandescente”: Las de toda la vida. Consumen mucho, poco a poco se van resintiendo, son rígidas y, aunque duran, su filamento termina rompiéndose.
  • De tipo “LED”: Hay mucha gente que todavía no confía en ellas o que no las conoce, ya que su luz es discreta; pero lo cierto es que son modernas y fiables, consumen poco, su intensidad es regulable, las hay que son flexibles, y alcanzan a iluminar por larguísimo tiempo.

Con mucho esfuerzo, las de tipo Incandescente pueden evolucionar a LED; Las LED, al mínimo descuido, pueden involucionar a Incandescente; Y las Flash, sólo pueden ser Flash.

Todo ello bajo mi humilde opinión, compartido para quien le pueda interesar, y derivado de divagaciones hechas tras observar la vieja lámpara de madera, la cual pende ahora mismo sobre mi cabeza. Una de sus bombillas está fundida.

(Foto de ColiN00B)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s