Subir la cumbre

Post-001

“Los fantasmas dan más miedo de lejos que de cerca” Niccolo Maquiavelo

¡Así que por fin te atreves a subir la cumbre de tu sueño!

Al principio sentirás vértigo: pero es lo normal, así que tú sigue. Cuando te quieras dar cuenta ya habrás ascendido un buen trecho, y el refugio desde el que partiste, a esa altura, parecerá una casita de juguete.

Los verdaderos problemas tendrán lugar a mitad de trayecto: el cielo se nublará, empezará a nevar y el sueño se tornará pesadilla. ¡Pero tú sigue! Que el miedo no te haga cerrar los ojos ni retroceder ante los fantasmas del camino. En cuanto te enfrentes a ellos, en cuanto les des un manotazo, verás que se diluyen como el humo. Pobres fantasmas, ingenuos e inocentes… ¡Demuéstrales que tú eres más fuerte que ellos!

Cuando estés a punto de alcanzar la cima andarás agotado. Siempre es así, puesto que es ley universal. ¡Que no te desmotive, sigue, siempre adelante! ¡Visualiza tu objetivo y presentirás lo cercana que está ya la cumbre! ¡Sigue aunque te tiemble el cuerpo, sigue aunque te duela hasta el más oscuro rincón de tu alma!

Solo cuando hayas sentido vértigo; solo cuando hayas pasado miedo; solo cuando te hayas enfrentado a los fantasmas; solo cuando cuerpo y alma hayan pagado íntegro el precio del éxito, alcanzarás la cumbre, tu cumbre, y tu sueño se tornará en tu vida.

Siempre merece la pena; y una vez repuesto, quizá te embargue el deseo de escalar una cumbre aún más alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s